Ir al contenido ↓

Trebujena

Trebujena

Isabel Moreno muestras las estancias del nuevo centro de salud

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada provincial Isabel Moreno, responsable de la delegación que gestiona los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), ha visitado el centro de salud de Trebujena. La obra civil del edificio ha terminado y ya se ha instalado el centro de transformación que normalizará el fluido eléctrico a las nuevas dependencias. En lo que respecta a Diputación se están subsanando las incidencias apreciadas por la empresa suministradora. Cuando queden solventadas, se resolverán los permisos administrativos para su definitiva cesión al Servicio Andaluz de Salud (SAS). Durante la visita Isabel Moreno ha estado acompañada por el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez; por personal técnico de Diputación y de la Junta de Andalucía, así como por miembros de la plataforma ciudadana que reclama la apertura del centro de salud.

Isabel Moreno ha comprendido las demandas de la plataforma. A sus representantes les ha explicado las dificultades del proceso de construcción, sobre todo al requerirse un centro de transformación propio para el nuevo edificio. Con el actual equipo de gobierno de Diputación –en menos de tres años- se ha concluido la obra civil, se han instalado los equipos de climatización así como el sistema eléctrico en baja tensión.

“Entiendo que los tiempos administrativos a veces no se ajustan a las urgencias ciudadanas”, entiende la diputada provincial, si bien ha confirmado que Diputación resolverá este año todos los pormenores de un centro de salud que alcanza una superficie útil de 2.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas: semisótano, baja y primera. El edificio aloja 23 consultas médicas, entre las estándar, pediátrica, cirugía menor, odontológica y de rehabilitación. “Va a ser un centro espectacular”, valora Isabel Moreno quien también –a petición de la plataforma- conoció las estancias del consultorio que está, actualmente, en servicio.

El nuevo inmueble –que suma una inversión que supera los 3 millones de euros- contiene estancias para futuras salas de extracción, de curas, de observación, de cirugía menor y de emergencias. El edificio dispone de una clínica pediátrica con dos consultas y sala de lactancia, un área que se dedicará a educación sanitaria, una zona de rehabilitación y servicios de apoyo, conforme a las directrices determinadas en el programa funcional del SAS.

El centro de salud de Trebujena fue acordado entre Diputación y el SAS mediante convenio suscrito en enero de 2009. El acuerdo ha incorporado cláusulas modificativas, para mejorar las prestaciones del servicio, en tres ocasiones (la última fue adoptada en diciembre de 2015). La obra está consignada en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea) en el que intervienen la Administración General del Estado, Junta de Andalucía y Diputación.

Agenda Trebujena

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

Centro de Salud del SAS en Trebujena

Presup: 249.819,02 €

+ Más obras

El Ayuntamiento
en la Red