Ir al contenido ↓

Trebujena

Trebujena

Elena Amaya presenta al Ayuntamiento las propuestas de la Escuela de Ciudadanía

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada Elena Amaya, ha visitado la localidad de Trebujena donde ha mantenido un encuentro de trabajo con la teniente de alcalde, Isabel Cala, en que han hablado de una posible línea de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento. En concreto, la diputada ha presentado la oferta de acciones formativas de la escuela de Ciudadanía de la Diputación.

 El Ayuntamiento puede así elegir entre una oferta de cinco cursos o talleres de cuatro horas de duración cada uno, que ofrecer a sus vecinos de manera gratuita. Todas estas acciones formativas están destinadas a fomentar una ciudadanía crítica y participativa, fomentar el asociacionismo y un nuevo concepto de democracia más plural y horizontal.

 De esta manera los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, como es el caso de Trebujena, pueden optar por celebrar un taller de creación y gestión de asociaciones, dinamización interna de asociaciones, redacción de proyectos sociales, fiscalización de asociaciones y nuevas formas de relación con la administración, las subvenciones paso a paso.

 Elena Amaya ha explicado los trámites a seguir para solicitar que la escuela itinerante de la Diputación ofrezca alguna de estas actividades en el municipio. Isabel Cala ha mostrado su interés y predisposición en que pueda hacerse realidad en próximas fechas en Trebujena alguno de estos talleres.  

 

 

Agenda Trebujena

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

Centro de Salud del SAS en Trebujena

Presup: 249.819,02 €

+ Más obras

El Ayuntamiento
en la Red