Ir al contenido ↓

Rota

Rota

La Diputación financia los nuevos servicios del Parque Laguna del Moral

Multimedia de esta nota de prensa:

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha visitado el Ayuntamiento de Rota, donde ha celebrado un encuentro institucional con su alcalde, José Javier Ruiz Arana, que ha servido para repasar diferentes actuaciones en común y diferentes necesidades del municipio. El encuentro también ha servido para que Irene García pudiera conocer la segunda fase del proyecto de puesta en valor del Parque Laguna del Moral, ya que en breve se van a adjudicar las obras para dotar a este espacio de nuevos servicios públicos. En esta reunión también ha participado la diputada responsable de Cooperación e Infraestructuras y edil roteña, Encarnación Niño.

 Esta área cada vez recibe más público y se siguen añadiendo equipamientos y servicios gracias al proyecto desarrollado entre Ayuntamiento y Diputación, con un presupuesto de unos 300.000 euros. Además de con los nuevos aseos esta área contará con sala de estudios y cafetería. Se mejoran los servicios básicos para el público que se conglomera en esta zona verde de la ciudad.

 Irene García ha destacado al término de esta reunión la buena relación institucional entre ambas administraciones que da como fruto que puedan realizarse diferentes actuaciones "ligadas al crecimiento económico y a la creación de empleo", hecho que ha recalcado con un ejemplo: los 24 millones de fondos propios que la Diputacion ha destinado en dos ediciones del Plan Invierte en toda la provincia. La Presidenta ha alabado la elección del Ayuntamiento para las actuaciones que ha elegido, pues van a servir para la mejora del comercio tradicional y de “un  sector estratégico como es el turismo”. En este sentido, la presidenta ha destacado también el citado proyecto del Parque Laguna del Moral, por su valor como nueva zona de esparcimiento natural y como modo de hacer crecer a las ciudades a través de un “urbanismo de conciliación”.

 El alcalde, José Javier Ruiz Arana, ha agradecido a Irene García su visita y su implicación con Rota que permite "poner en marcha proyectos de entidad" y se ha referido a las obras que actualmente se desarrollan con el Invierte. A Rota le corresponde medio millón de euros de acuerdo a su población. Sumado a la edición de 2016, ha supuesto para el municipio la llegada de 840.000 euros de fondos propios de la Diputación y generar alrededor de 90 empleos. En esta edición el Ayuntamiento ha elegido invertir los fondos en un proyecto de adecuación y mejora de las calles Charco, Alcalde García Sánchez e Isaac Peral y la sustitución integral del saneamiento de la segunda. Según el alcalde, estos trabajos van a suponer "un cambio radical" en la imagen de las zonas más comerciales del centro histórico y se espera que en un mes estén finalizadas. Ruiz Arana también ha recordado las obras en el edificio que era sede del antiguo Ayuntamiento, situado en la Plaza de España, que con el Profea, iniciará una primera fase de reformas para modernizarlo y sacar a relucir la muralla.

 En lo que al Plan Profea se refiere, actualmente se ejecuta la mejora de la zona infantil de la Biblioteca Municipal ‘Rafael Alberti’ en años anteriores se han realizado la adecuación de Bar en el Mirador de Las Almenas y la del espacio sin uso Centro Intermodal Costa Ballena para centro de día y centro de recepción de visitantes, en 2015 y 2016, respectivamente. Diputación asume el coste de los materiales de estas actuaciones.

 También gracias a un convenio con el Ayuntamiento se ha acometido una actuación en el Centro Deportivo La Forestal, ya finalizada. También Diputación ha financiado diferentes mejoras en la CA-3400, en Santa Teresa.

Agenda de Rota

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento
en la Red