Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

El Boletín

Viernes 20 de julio

El próximo lunes

Presidentes de diputaciones andaluzas se reúnen el próximo lunes 23 de julio en Tarifa para abordar asuntos de interés común. El encuentro de trabajo se celebrará en la Iglesia de Santa María, en el recinto del Castillo Guzmán el Bueno, a partir de las 11:00 horas. Están convocados a este foro los presidentes de las diputaciones provinciales de Cádiz, Sevilla, Huelva, Córdoba, Jaén y Granada. Los medios interesados en tomar imágenes podrán acceder a la reunión a las 12:15 horas. Posteriormente, a las 12:30 horas, se llevará a cabo la atención a medios.

Actualidad

La Diputación de Cádiz, a través de un decreto suscrito por su presidenta Irene García, va a dedicar –al menos- un siete por ciento de sus procedimientos de adjudicación de suministros y servicios a centros especiales de empleo de iniciativa social y a empresas de inserción. El responsable del área de Servicios Económicos de la institución provincial, Jesús Solís, expuso la nueva medida al último Pleno de Diputación. El citado porcentaje de reserva se aplica en relación al último presupuesto liquidado. Más información.

 

Un total de 29 alumnos del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) han recibido hoy de parte de la diputada provincial de empleo, Ana Carrera, y del presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, los diplomas que acreditan su formación como Camareros de piso en Cádiz, mientras que en Chiclana, el alcalde de la localidad, José María Román Guerrero, también ha participado en el acto de clausura del curso PICE en Atención al cliente. Más información.

 

El equipo científico contratado por la Diputación de Cádiz para localizar y exhumar las fosas de Benamahoma (en el municipio de Grazalema) ha reanudado su trabajo. A finales de octubre comenzó una intervención planteada en el enclave denominado Parque de la Memoria; un espacio habilitado como homenaje y recuerdo a las personas que sufrieron la represión franquista. en este mismo paraje, soterradas, se hallaban las fosas. De noviembre a enero se pudieron recupeerar los restos óseos de 30 personas. Un invierno pródigo en intensas lluvias y la subida del nivel freático aconsejaron parar una intervención que se ha reanudado ahora, en verano. Las nuevas excavaciones han permitido extraer otras tres osamentas. Son por tanto 23 las personas recuperadas, distribuidas en cinco fosas. Más información.

 

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha anunciado que la institución provincial va a movilizar un total de 13 millones de euros a través de dos planes que van a beneficiar al conjunto de la provincia y que no sólo van a contribuir a la mejora de infraestructuras y servicios en los municipios, sino que también pretenden dar respuesta a uno de los grandes objetivos de su Gobierno: la generación de empleo. Más información.

 

Exposiciones

'Escenas y sucesos dentro y fuera del Teatrorum'

José Luis Serzo (Albacete, 1977) nos invita a seguir las historias de su alter ego Blinky Rotred en el Salón del Claustro de la Diputación Provincial durante este verano. 'Escenas y sucesos dentro y fuera del Teatrorum'.  Los  visitantes que tendrán la oportunidad de contemplar esta retrospectiva del artista. En palabras del diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, “una exposición impactante, que no va a dejar indiferente a nadie”. 'Escenas y sucesos dentro y fuera del Teatrorum'. Claustro de Exposiciones del Palacio Provincial. Hasta el 7 de septiembre. Lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Sábados, domingos y festivos, cerrado. Más información.

 

'Todas las tardes del mundo'

“Todas las tardes del mundo en el estudio de cualquier artista pasan cosas”. Con esa frase ha resumido Alejandro Botubol el origen de la exposición en la Sala Rivadavia, fraguada en su estudio de Caravanchel, en Madrid, una antigua imprenta convertida en centro creativo, que comparten siete artistas, entre ellos este gaditano de 38 años que vuelve a exponer en su tierra dos años después de la última ocasión, de la mano de la Fundación Provincial de Cultura. ‘Todas las tardes del mundo' podrá visitarse  en la Sala Rivadavia hasta el 20 de julio, de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas. Más información.

 

'Plastihistoria de la Ciencia'

La Fundación Educa ofrece en el Edificio Emprendedores de Arcos de la Frontera la exposición didáctica ‘Plastihistoria de la Ciencia’, en cuya apertura han estado presentes el diputado de Cultura, Salvador Puerto, el alcalde, Isidoro Gambín, y la también diputada y concejal del Ayuntamiento, Ana Carrera. ‘Plastihistoria de la Ciencia’ tiene el atractivo de ofrecer 20 dioramas en los que se recogen todas las disciplinas de la ciencia, desde la física hasta la astrología, pasando por la química, matemáticas, medicina o genética, representando también en plastilina algunos de los momentos históricos de importantes descubrimientos científicos y de los propios inventores. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 2 de septiembre, en horario laboral de mañana en el Edificio Emprendedores. Más información.

 

'Gaditanas en la memoria'

La exposición ‘Gaditanas en la memoria’, producida por el servicio de Memoria Histórica y Democrática de Diputación, se mostrará hasta el 16 de septiembre en el Monasterio de La Victoria, en El Puerto de Santa María. Esta colección continúa su tránsito por la provincia gaditana tras recalar anteriormente en Paterna, Puerto Real, El Gastor, Cádiz, El Bosque, Arcos y Rota. La muestra llega al que fue antiguo Penal con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Podrá visitarse de lunes a viernes –salvo festivos- de 10 de la mañana a una de la tarde.

 

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales