Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

El Boletín

Viernes 16 de noviembre

Hoy

19:00 horas, en el salón del Claustro de la Diputación, hasta completar aforo, se estrena el documental sobre Fernando Quiñones que ha producido y editado el Servicio de Vídeo de la Diputación, con guión Juan José Téllez y Oscar Lobato.

Lunes 19

18:30 horas. El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, asistirá  a la gala de entrega de trofeos de la Real Federación Andaluza de Fútbol. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, en Puerto Real.

Actualidad

La presidenta de Diputación, Irene García, ha confirmado en Rota que las convocatorias de subvenciones a entidades sociales crecerán significativamente en los presupuestos de la institución provincial del año 2019. Los destinatarios de este anuncio han sido los representantes de una veintena de colectivos dedicados al cuidado de personas con discapacidad, de atención a familias vulnerables, de promoción de la autonomía personal, así como de fomento de la inclusión social a través de actividades formativas entre otros ámbitos. Junto a Irene García –que ha estado acompañada por la diputada provincial Encarnación Niño- ha intervenido el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana. Más información.

 

 

La I Feria de Economía Social, organizada por el Ayuntamiento de Jerez, que se desarrolla este viernes y mañana en el Claustro de Santo Domingo de la ciudad se ofrece como escaparate de la economía social de la provincia de Cádiz, un acontecimiento al que han dado la bienvenida la diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación, Ana Carrera. Más información.

 

 

El Salón del Claustro del Palacio Provincial ha completado hoy su aforo con decenas de mujeres llegadas desde distintos puntos de la provincia que han participado en una de las actividades programadas por el Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz en torno a la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Más información.

 

 

La diputada de Sociedad de la Información, Elena Amaya; junto con la presidenta de la Fundación de Amigos de Fernando Quiñones; Blanca Flores, y el jefe del Servicio de Vídeo, Fernando Santiago; han presentado a los medios y han ofrecido detalles del documental  ‘El hombre que susurraba a las Caballas’ sobre Fernando Quiñones, que se estrena el viernes a las 19:00 horas en la Diputación, y del que se ha proyectado un primer avance. Más información.

 

 

En el Día Internacional del Flamenco, la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, informa de que ha invertido un total de 91.264,50 euros en 49 actividades flamencas, entre las que destacan la Gira Paco Cepero, ‘60 Años de Arte’, con una última función realizada en el Teatro Falla de Cádi.Z. Más información.

 

 

Isabel Armario, diputada de Igualdad y Bienestar Social ha inaugurado la VII Jornada de Familia celebrada en Jerez y organizada los Servicios Sociales Especializados de la Diputación, con la colaboración de la Universidad de Cádiz, y las asociaciones de familias de Cádiz y el Campo de Gibraltar Asfanuca y Asfacg.  Ha estado acompañada en la mesa de bienvenida por la presidenta de Asfanuca, Esther Carnero. Más información.

 

Este fin de semana vecinos y visitantes tendrán la ocasión de vivir en El Bosque una experiencia única, con un viaje en el tiempo a la Guerra de la Independencia. Los días 16, 17 y 18 de noviembre les espera un amplio programa de actividades para celebrar la IX Recreación Histórica, y rememorar la resistencia popular frente a las tropas de Napoleón, en su intención de conquistar una población que, tras esta resistencia, conseguirá ser una villa independiente, como recuerda la alcaldesa Pilar García. Más información.

 

 

El diputado provincial Jaime Armario se ha reunido con una representación de la Asociación Nacional Deporte y Trasplante, con su presidente, José Luis Mauri, al frente. Más información.

 

 

La programación de noviembre de Planea de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz llegará a 25 localidades y 4 entidades locales. Planea persigue una mejora de la programación cultural en la provincia y una mayor participación de ayuntamientos y agentes culturales en la gestión de los programas culturales patrocinados por la Diputación de Cádiz. Más información.

 

Aula de Memoria Histórica

El Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática ‘Carlos Perales’ de la Diputación de Cádiz sigue recorriendo la provincia y desde este lunes 19 de noviembre desarrollará su programación en La Línea de la Concepción. La inauguración tendrá lugar a las 11:00 horas en el Hall del Palacio de Congresos de la localidad, donde se van a desarrollar todas las actividades previstas hasta el día 24 de noviembre.  

El objetivo del Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática ‘Carlos Perales’ es acercar a todos los municipios de la provincia su propia historia en una época crucial como fue el golpe de Estado de julio de 1936 a la II República, la Guerra civil y la ejemplarizante represión franquista. Al mismo tiempo, se trata de sensibilizar sobre las necesarias políticas de Memoria desde las comunidades educativas a la ciudadanía en general.

Para conseguir estos objetivos, en La Línea se ha preparado una programación de actividades que comprende, desde el 19 al 23 de noviembre, la exposición ‘Conociendo la Memoria: de la II República al Franquismo en la provincia de Cádiz’. Se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas en el Palacio de Congresos.

Por otro lado, el viernes 23 de noviembre se desarrollarán dos actividades en el propio Palacio de Congresos. La primera es la conferencia ‘La Línea, resistencia y huida. Ciudad clave en los inicios de la Guerra Civil’, a cargo de José Manuel Algarbani. Comenzará a las 19:00 horas. Y a continuación, en torno a las 20:15 horas, se proyectará el documental ‘La noche más larga’, dirigido por Juan Miguel León Moriche.

Homenaje a Carlos Perales en el segundo aniversario de la Casa de la Memoria de Jimena

A lo largo de esta semana se celebra también el segundo aniversario de la Casa de la Memoria La Sauceda, en Jimena de la Frontera. Con tal motivo, el Foro de la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en La Sauceda y el Marrufo están llevando a cabo una serie de actividades. Este sábado, la Casa de la Memoria acogerá un encuentro de historiadores, una conferencia a cargo de Fernando Sigler y se organizará una visita a La Sauceda y su cementerio. De cara al domingo, el colectivo ha preparado un homenaje a Carlos Perales, recientemente fallecido y quien fuera responsable del Servicio de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Cádiz, colaborador del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar e investigador y promotor de incontables iniciativas del movimiento memorialista en Cádiz y el resto de Andalucía. Está previsto que la diputada provincial Elena Amaya asista a este acto que comenzará a las 11:00 horas en la Casa de la Memoria La Sauceda.

 

 

 

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales