Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Rota

Isabel Moya participa en las VI Jornadas Educativas de la Asociación Aula TGD

Multimedia de esta nota de prensa:

La Asociación Aula TGD ha celebrado este fin de semana en el Palacio Castillo de Luna de Rota sus VI Jornadas Educativas, que en esto ocasión se han denominado ‘Aula sin puertas’. La cita ha estado organizada por el colectivo que atiende a familiares y afectados con trastornos generalizados del desarrollo, con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, el Centro del Profesorado de Jerez y la Diputación de Cádiz.

La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel Moya, intervino en la inauguración de las Jornadas respaldando a esta asociación con la que la Diputación viene colaborando estrechamente desde el año 2017. Moya recordó que “es una realidad que a los profesionales de la educación se les plantean en el seno de la escuela situaciones con niños y niñas con trastornos del espectro autista, ya que tienen capacidades diferentes y necesidades especiales. Y los propios profesionales reconocen que no tienen las herramientas, conocimientos y medios humanos suficientes para atender a este alumnado de acuerdo a sus características”.

La diputada manifestó que, teniendo en cuenta que la mayoría de estos niños, niñas y adolescentes posee las competencias, habilidades y potencialidades necesarias para beneficiarse de los aprendizajes y experiencias que tienen lugar en los marcos de escolarización, “la información y la formación deben de ser continuas para los colectivos profesionales, y la difusión, como medida preventiva, debe realizarse sobre toda la población. Debemos sacar el aula a la calle, que el aula no tenga puertas y que todos conozcamos la realidad de manera cercana y normalizada”.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales