Encarnación Niño y Miguel Molina inauguran las obras del Plan Invierte en Barbate

27 de junio de 2017

Encarnación Niño y Miguel Molina inauguran las obras del Plan Invierte en Barbate

La diputada provincial responsable del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, ha acudido a Barbate con motivo de la inauguración de obras realizadas en la localidad gracias al Plan Invierte puesto en marcha por la Diputación de Cádiz.

Niño ha revisado junto al alcalde de la localidad, Miguel Francisco Molina, el resultado de los trabajos realizados, procediendo a la inauguración del edificio anexo al antiguo Cuartel de la Guardia Civil que ha sido rehabilitado con fondos de la institución provincial. Este equipamiento se ha preparado para acoger un consultorio médico y la obra ha tenido un presupuesto de 50.243,22 euros.

También dentro del Plan Invierte 2016 se han ejecutado en Barbate proyectos para mejoras en la accesibilidad en la avenida Andalucía, por valor de 11.100 euros; obras de accesibilidad en la avenida del Mar, con un presupuesto de 22.022 euros; obras de accesibilidad en el entorno de la plaza del Faro, presupuestadas en 13.552 euros; y dotación de luminarias en la calle Ancha, por 7.613,57 euros.

En total, la localidad de Barbate ha recibido de la Diputación de Cádiz 115.000 euros dentro del Plan Invierte, la misma cantidad que el resto de municipios de menos de 25.000 habitantes.

A esto hay que sumar la reposición del acerado en la calle María Luisa en Zahara de los Atunes. Esta obra realizada en la población dependiente del Ayuntamiento de Barbate ha contado con un presupuesto de 25.000 euros, justo la cantidad que Diputación ha destinado dentro del Plan Invierte a las Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia.

El Plan Invierte ha servido para la puesta en marcha de obras en los 44 municipios y las 11 ELAs de la provincia. Las mismas se han financiado en su totalidad con los más de 8 millones de euros que la Diputación de Cádiz ha puesto al servicio de este plan con recursos propios. Los distintos proyectos han sido ejecutados por empresas privadas, contribuyendo a la recuperación del sector de la construcción y la creación de empleo que implica la realización de los trabajos.

En total, gracias al Plan Invierte se han ejecutado en la provincia más de 200 obras que han redundado en la mejora de infraestructuras y servicios públicos.